Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2021

¡No puedo!

Imagen
¡Es muy difícil y no puedo! ¿Cuántas veces te has frustrado porque sientes no poder? ¿Cuántas veces has pensado que obedecer es muy complicado?  Con toda seguridad puedo afirmar que obedecer a Dios no es difícil para ti, porque tú has recibido de Dios el poder para hacerlo. Si lo intentas en tus propias fuerzas puedes frustrarte o enojarte al no lograrlo. Es necesario recordar que no es en tus fuerzas, sino con la fortaleza que Dios ya te dió podrás lograrlo. Obedecer no está fuera de tu alcance cómo puedes llegar a pensar, al contrario esta a tu alcance. Es momento de usar el poder que Dios te ha dado. ¡Obedece! ¡No es difícil, tú puedes! Este mandamiento que hoy te ordeno obedecer no es superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance. (Deuteronomio 30:11 NVI)

¡Cuida tus pensamientos!

Imagen
Cuida tus pensamientos    ¿Cuántas veces has escuchado que debes cuidar lo que comes? Pero ¿Alguna vez has meditado que debes cuidar lo que piensas? Es fácil cuidar tu alimentación, porque ves lo que estás ingiriendo, pero tus pensamientos no los puedes ver y esto es lo que dificulta la tarea. ¡Tus pensamientos deben cambiar! Tu mente juega un papel importante en tu diario vivir, la pregunta es ¿Que alimenta tu mente? Debes cuidar lo que ves, lo que escuchas y a quienes escuchas. Si quieres una mente sana debes alimentarla de cosas buenas, permite en tu vida solo aquello que te ayude a crecer. Crea un estilo de vida diferente, comenzando con tu forma de pensar. Muchas veces lo que no se ve contamina más, por eso cuida lo que dejas entrar a tu mente. Si cambias tu manera de pensar automáticamente cambiarán tus palabras y acciones. ¡Comienza hoy!

¡Haz memoria!

Imagen
 ¡Haz  memoria! El ser humano tiende a recordar aquello que marcó una etapa de su vida. Lamentablemente tiende a recordar más lo malo que lo bueno. ¿Cuántas veces te has lamentado por lo malo que te ha sucedido? Tu mente debería ser un espacio personal, pero muchas veces está lleno de personas o pensamientos negativos que deciden por ti. No dejes que tu espacio sea invadido de cosas innecesarias, no lo desperdicies ¡valoralo! Si tienes que recordar, recuerda lo bueno que te ha sucedido, Valora esos momentos de alegría por mas pequeños que parezcan.  Déjate invadir de buenos recuerdos y buenos pensamientos.  ¡Acepta solo lo bueno!